Los abogados de familia son especialistas en las diferentes áreas del Derecho de Familia. Debido a que las leyes en nuestro sistema jurídico son muy amplias y extensas, ser especialista en el tema es uno de los factores más importantes para conseguir un resultado existoso en los asuntos jurídicos.

Solicita tu Asesoría Gratuita

Si tienes alguna consulta sobre algún caso jurídico, nuestros asesores legales están disponibles para resolver todas tus dudas y para buscar la mejor solución para tu caso.

¿Cuáles son los temas que revisan los abogados de familia?

Los temas más comunes que revisan los especialistas en derecho de familia son los siguientes:

Divorcios

Un divorcio es cuando dos personas unidas en matrimonio ante la sociedad ponen fin a su relación, disolver la sociedad económica en común y volver a formar una nueva relación si lo desean.

Existen varios tipos de divorcios y depende de las circunstancias en la que se encuentra el matrimonio. Nuestro asesor legal le ayudará a elegir cuál es la mejor tipo de acuerdo al costo y al tiempo.

acuerdo de divorcio

Pensión de Alimentos

La pensión de alimentos es una cantidad de dinero que debe entregar uno de los cónyuges para asegurar la subsistencia del otro conyúge y/o de los hijos e hijas que pueda tener el matrimonio. La pensión de alimentos comprende el sustento, casa, vestido, atención médica y educación.

Nuestros abogados de familia les ayudará a calcular cuál sería un monto justo para la pensión de alimentos, tanto para la parte que aporta como para la parte que recibe.

alimentando a bebe

Patria Potestad y Tenencia de Menores

Durante el proceso de divorcio, es importante que los progenitores lleguen a un acuerdo sobre como se compartirán el cuidado de los hijos y con quién vivirán. Cuando los progenitores no llegan a un acuerdo, se puede iniciar un proceso donde un juez determinará los detalles del cuidado de los menores.

La patria potestad es el derecho que tienen ambos padres para cuidarlos y protegerlos, por otro lado, la tenencia es el derecho que tiene uno o ambos progenitores de vivir con los hijos cuando la pareja ya no viva junta.

Nuestros abogados de familia analizarán la situación en la que se encuentran los menores y propondrán la mejor solución para cada caso.

patria potestad y tenencia de menores

Unión de Hecho

Cuando una pareja vive junta voluntariamente, luego de dos años como mínimo, puede solicitar que se establezca una unión de hecho. Esta figura inscribe a la pareja a una sociedad de gananciales, es decir, todos los bienes e ingresos obtenidos durante la convivencia pertenecen a la pareja en partes iguales. Otros de los derechos que se obtienen son el acceso a la pensión de viudez, derecho a la adopcion de los menores entre otros.

manos de pareja en unión de hecho

Herencias

La herencia son los bienes que deja un familiar fallecido, en la mayoría de los casos, para que se repartan entre la viuda y los descendientes. Estos herederos, que son forzosos, pueden variar si el fallecido deja en vida un testamento correctamente registrado.

Existen varias formas de realizar la repartición de la herencia, dependiendo de las circunstancias de cada caso. Nuestros abogados de familia le ayudarán a elegir la mejor forma de repartir la herencia, procurando buscar la conciliación entre todos los herederos.

Separación de Bienes

La separación de bienes es un proceso que busca diferenciar que parte del patrimonio conyugal le pertenece a cada miembro de la pareja. Lo que busca este régimen es que cada cónyuge pueda administrar sus bienes por separado y en la forma que mejor le parezca. Aunque los patrimonios conyugales se encuentren separados, las obligaciones de contribuir con el hogar y con los hijos se mantienen.

separacion de bienes de pareja

Régimen de Visitas

El régimen de visitas es un acuerdo al que llegan los padres de los hijos e hijas frutos de un pareja que ha decidido separarse. Lo que busca el régimen de visitas es que ambos padres mantengan la relación con los hijos aunque se haya determinado que solo vivan con uno de ellos. Lo ideal es que ambos padres acuerden cuál será el tratamiento que se darán a las visitas con los hijos, pero si no se llega a un acuerdo, será el juez quien lo determine.

Nuestros abogados de familia le ayudarán a buscar un acuerdo con el otro cónyuge para determinar un régimen de visitas adecuados para los hijos.

DMCA.com Protection Status